Emocional

mente

Es un programa para crear una mentalidad en abierta al crecimiento en tus hijos, desde una maternidad consciente. Aprender a gestionar tu potencial de madre para educar hijos que transformarán el mundo.

Sobre el programa

El hogar es la primera escuela para la vida. La madre tiene la gran responsabilidad de nutrir con amor la existencia de sus pequeñas creaciones. EmocionalMente es un programa donde apoyamos a madres a educar hijos seguros y felices, a prepararles para la vida, ayudándolos a convertir los problemas en retos. A formar personas que crean en sí mismas, en hacer lo que aman sin miedo. Que aprendan a auto observarse para vivir en coherencia: entre lo que piensan, sienten, dicen y hacen. El colegio o la escuela han estado durante mucho tiempo a cargo de la educación académica. Nuestro deber como madres, ahora más que nunca, formar hijos rebeldes, que sepan levantarse luego de cada caída , que tengan habilidades para interactuar positivamente con diferentes grupos de personas que sepan ver su luz para poder iluminar a otros y dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontraron.

Educar es un acto infinito de amor, muchas veces no nos damos el tiempo para hacerlo con paciencia y nos enfocamos en lo negativo por miedo a que los hijos cometan errores. Sin darnos cuenta, asumimos el rol de madres mandonas, con el foco puesto solo en las tareas cotidianas, como bañarse a tiempo, tener buenos modales al sentarse a la mesa, no molestarse entre hermanos, hacer los deberes, ser buenos alumnos, etc. Te invito a salir de la monotonía de madre y durante 15 minutos diarios hacer una actividad con tu hijo, tomando acción.

La educación emocional es una llave para el cambio y puede ser de verdadero impacto transformacional sobre el futuro de nuestros hijos y del planeta.

 

“La educación emocional es una forma de prevención inespecífica que puede tener efectos positivos en la prevención de actos violentos, consumo de drogas, estrés, depresión, en la salud en general y el fracaso escolar “. Begoña Ibarrola

 

Temas a trabajar

^

¿Cómo funciona el cerebro?

Desde la neuroplasticidad ¿Cómo funciona nuestro cerebro? ¿Qué necesitamos hacer para aprender nuevas cosas?

^

Emociones

Yo reconozco y demuestro lo que siento

^

Autoconfianza

Me acepto como soy

^

Opps!

La importancia de cometer errores

^

Mindfulness

Cómo vivir con atención plena

^

Gratitud

Gratitud como herramienta para vivir.

Este entrenamiento es para:

  •  Madres que buscan enseñar a sus hijos  basados en una mentalidad en crecimiento.

  • Madres que desean crear espacios de aprendizaje consciente, en casa.

  • Madres que quieren hacer actividades con sus hijos.

  • Madres que desean fomentar el reconocimiento y manejo de las emociones.

  • Madres que quieren fortalecer la relación con sus hijos aprendiendo juntos desde la acción.

¿Por qué hacer el reto?

  • Porque es una oportunidad para cimentar relaciones desde el amor, sólidas y duraderas.

  • Porque prepararás a tu hijo a vivir en un mundo donde las destrezas emocionales son una prioridad.

  • Porque de una manera lúdica te estarás entrenando diariamente para llevar una vida plena.

  • Porque aprenderemos junto a nuestros  hijos que para tener cambios en nuestras vidas necesitamos accionar.

  • Porque es un entrenamiento fácil que crea nuevos hábitos.

La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades –o de oportunidades– a la que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.

Daniel Goleman

Las mentalidades son solo creencias. Son creencias poderosas, pero como cualquier creencia, son solo algo que existe dentro de la mente de cada uno, y la mente puede cambiarse.

Carol Dweck

La educación emocional es una forma de prevención inespecífica que puede tener efectos positivos en la prevención de actos violentos, consumo de drogas, estrés, depresión, en la salud en general y el fracaso escolar.

Begoña Ibarrola

Quien soy

Soy Nadya y el autoconocimiento ha sido una herramienta vital en cada etapa de  mi vida.

 Nací en una familia de emprendedores, donde la creatividad, voluntad y perseverancia fueron y siguen siendo el punto de partida para cualquier proyecto, esto sumado a el autoconocimiento me ha permitido ir creando mi vida  muchas veces cuestionando los patrones establecidos en la sociedad.

 Tengo una relación desde muy pequeña con el miedo, era una niña tímida, delgada, y muy muy miedosa, sentía que el mundo no era un lugar seguro para mi. Una de las cosas que me marcó fue el robo de mi primer carro  y en ese mismo año entraron a mi casa a robar, mi computador entre otras cosas, gracias a mi proceso de  autoconocimiento aprendí a sentirme más segura a gestionarlo mejor y a comprender que el miedo está aquí como aliado.

 Estudié Diseño digital, carrera que me permitió trabajar desde casa y poder combinar con la educación de mis 3 hijos. Tarea nada fácil porque yo creía que debía ser la súper mujer que hacía todo, la multitasking y super eficiente, por muchos años traté de ser la mejor madre, profesional, esposa, amiga alcanzar  ¡error! 

Nuevamente me apalanque en  el autoconocimiento para encontrar el equilibrio entre hacer y descansar.

Este es un entrenamiento que te permitirá utilizar nuevas metodologías para preparar lo mejor posible a nuestros hijos y no cortar sus alas por miedo a que se equivoquen o que algo les pase malo. 

Debemos escuchar más nuestra intuición, atender lo que dicta nuestro corazón y trabajar en nosotros continuamente.

Nadya Barba

Suscríbete a nuestro boletín

Tips y novedades en nuestro boletín.