Solamente una vida que se vive para el servicio de los demás es la que vale la pena vivirse, lo dijo Albert Einstein ganador de premio Nobel de física en 1921

El día de hoy estaremos hablando de la importancia de agregar valor a otras personas de manera intencionada todos los días.

Una de las 21 leyes que un líder debe tener es la ley de la adición ( 21 leyes de liderazgo) donde Jhon Maxwel lo describe como esa capacidad que tenemos las personas para agregar valor a otras sea en nuestras casas, organizaciones o lugar donde vivimos.

“Lo más importante en el liderazgo no es qué tan lejos avancemos, sino qué tan lejos ayudemos a los demás a avanzar” Ley de la adición 

Esa también llamada extra milla donde hacemos más de lo que se espera, donde usas tus habilidades al servicio de otras personas.

Ser una persona servicial no importa el cargo que desempeñen, sobresale, suma es una persona con la que da gusto toparse en el día.

Cómo podemos agregar valor en nuestros días, acá te dejo algunos ejemplos.

  1. Decirles a las personas que valoramos su trabajo o felicitar por un logro a alguien más por más pequeño que sea.
  2. Piensa como puedes agregarle valor a ti mismo en tu alimentación, horas de descanso, hacer cosas que te hacen feliz.
  3. Reconoce cuales son tus habilidades, haz una lista de qué es lo que las personas cercanas valoran de usted y trate de usar eso todos los días 
  4. Se positivo, deja de quejarte por todo eso también suma
  5. Trata de estar para las personas que necesitan
  6. Facilitarle la vida a alguien.
  7. Sé una persona que da valor y no que quita, haz actos intencionados en tu día.

Si trabajas en una empresa busca crear una cultura de servicio, siempre empezando por ti.

En la actualidad hay una nueva tendencia dada al bien común Borja Vilaseca nos habla de que nuestro objetivo no es ganar dinero sino crear riqueza, atender las necesidades, resolver problemas en resumen contribuir a mejorar la vida de otras personas, y como resultado de todo esto viene el dinero.

Si usted está en un trabajo que no le hace feliz, puede empezar a buscar la manera de añadir valor, verá como poco a poco el utilizar la ley de la adicción le traerá recompensas a su vida y a la de los demás y le abrirá nuevas puertas para un futuro más enfocado en el servicio.