Hoy te comparto una herramienta que me parece muy importante para apoyar tu bienestar. Desde mi propia experiencia sé que cuando una mujer está bien, su familia también lo está, y podemos empezar a tener mejores días aumentando acciones que nos salen fácil es decir usando nuestras fortalezas.

Más de 10 años de investigaciones  han encontrado que las personas que usan sus fortalezas con  regularidad en su día son:

  • Más felices
  • Experimentan menos estrés
  • Se sienten con más salud y energía
  • Están más felices y seguras con sus vidas.

 

Qué son las  fortalezas?

Es tu identidad positiva, quien eres desde tu esencia. Desde la visión de la Psicología Positiva  el estudio de las fortalezas personales pretenden identificar y describir las diferencias individuales, que es lo que caracteriza a cada persona.Las fortalezas las puedes identificar en el test que es creado por científicos sociales que han buscado alrededor del mundo que es lo bueno de las personas. Están clasificadas en 24 fortalezas y cada persona tiene su propia combinación que es lo que le hace ser única.

Cuáles son tus fortalezas del carácter?

Están divididas en 6 virtudes ( Sabiduría y conocimiento, coraje, humanidad, justicia, templanza trascendencia ) dentro de cada una las distintas fortalezas.

Sabiduría: Creatividad, Curiosidad, Mentalidad Abierta, Amor por el Conocimiento y Perspectiva.

Coraje: Valentía, Perseverancia, Vitalidad y Autenticidad.

Humanidad: Amabilidad, Inteligencia Social y Amor.

Justicia: Trabajar en Equipo, Equidad y Liderazgo.

Templanza: Autorregulación, Prudencia, Perdón y Modestia

Trascendencia: Apreciación de la Belleza y la Excelencia, Gratitud, Esperanza, Humor y Espiritualidad.

Como reconocer tus fortalezas

  1. Ingresa a https://www.viacharacter.org/survey/account/register
  2. Completa el test recuerda ingresar tu mail para que te lleguen los resultados
  3. Anota las 5 primeras fortalezas y aprende a utilizarlas en tu vida diaria.

Si al finalizar el test, encuentras otras fortalezas que no están en las principales y las quieres reforzar  también lo puedes no solo se trata de reforzar lo que ya hacer bien sino también como de manera consciente podemos reforzar una fortaleza.

Las fortalezas van cambiando mientras nosotros también cambiamos de actividades, se recomienda hacer el test cada año y buscar siempre acciones que te ayuden a sacar la mejor versión de ti en tu día.